www.tecnopunta.es
Las monedas digitales del Banco Central 'reestructurarán la competencia'
Ampliar

Las monedas digitales del Banco Central "reestructurarán la competencia"

La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo ha hecho público un informe sobre la competencia existente en la tecnología de las finanzas.

El estudio reveló que las monedas digitales emitidas por los bancos centrales podrían ser un "remedio" ante la falta de una política de competencia, y es que “la llegada de criptomonedas autorizadas promovidas por los bancos, incluso por los bancos centrales, remodelará el actual nivel de competencia en el mercado de las criptomonedas, ampliando el número de competidores”.

El informe destaca a las criptomonedas como “paradigmas tecnológicos y operativos que son una fuente de perturbación para todo el sector, incluyendo la política monetaria y la estabilidad financiera”.

Otras “aplicaciones disruptivas e innovadoras” de las nuevas tecnologías incluyen “IA, computación en nube, biometría, identidad digital, blockchain, ciberseguridad, RegTech, Internet de las cosas (IoT), realidad aumentada”.

Según el estudio, dado que los sistemas cerrados de criptomonedas requieren una autoridad supervisora, los bancos centrales podrían considerar la posibilidad de utilizar “sistemas de criptodivisas autorizados” para “complementar o sustituir” las monedas ya utilizadas.

Por último, el informe señala que las CBDC “remodelarán el actual nivel de competencia en el mercado interdivisas” al aumentar el número de competidores: “Se puede encontrar una posible insuficiencia de la política tradicional de competencia para abordar los problemas de competencia en los mercados de criptomonedas, sugiriendo como remedio la participación pública directa a través de una moneda digital del banco central”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.