www.tecnopunta.es
El salto al futuro de los eSports
Ampliar

El salto al futuro de los eSports

jueves 31 de diciembre de 2020, 13:00h

Escucha la noticia

2020 ha sido el año del alumbramiento de una nueva Selección Española: la de los eSports, el mundo de un futuro que ya está aquí y al que la FEB se ha vinculado con la creación de una división especial a través de la cual seguir fomentando el baloncesto entre las nuevas generaciones.

España tiene una nueva Selección: la de eSports. Debutó el mes de junio y lo hizo con un éxito ensordecedor. No sólo acabó en la segunda posición de la Conferencia Europea del I FIBA eSports Open sino que tuvo el respaldo de nada menos que 1,5 millones de gamespectadores.

Fue el primer paso de un nuevo proyecto de la FEB, que ha aprovechado este 2020 complicado para crear una división de e-Sports, una nueva área que desarrollará las bases necesarias para la creación de eventos y competiciones oficiales en el mundo del gaming y coordinar la participación de España en los torneos que organice la FIBA.

La repercusión del debut de la España de eSports fue extraordinaria. El capitán del equipo, RafaelTGR, reconoció que “ha sido una locura, increíble sentir el apoyo de todo un país detrás de nosotros apoyándonos. Te dabas cuenta de que teníamos a la Federación detrás, narradores en cada partido... He jugado miles de partidos con la consola, pero hacerlo defendiendo la camiseta de tu país y de la Selección ha sido completamente especial, una experiencia increíble”. Junto a RafaelTGR, formaron la primera Selección Española de eSports AitorBigBoy (Team DUX Gaming), AitorVK11 (Team DUX Gaming), AveMario (Team DUX Gaming), Dovalinhoo (Fist 2K), Edduardopv (Team DUX Gaming) y Leleferpi (Moonstar 2K). Ganaron siete de los ocho partidos que disputaron.

Sus primeros partidos registraron más de 2 millones de impresiones y 1,7 millones de visualizaciones en el perfil de Twitter de la FEB, desde el que narraron los partidos en castellano Rubén Martín y Aircriss. En esta primera experiencia participaron 17 países más de los cinco continentes.

Al igual que la primera, la segunda edición del FIBA eSpoprts Open 2020, que se celebró en diciembre, se disputó en remoto, con el modo Pro-AM de NBA 2K20. A España se correspondió un grupo con Portugal, Suiza y República Checa. En la convocatoria, un solo cambio con respecto a la de junio, y el equipo lo formaron AitorBigBoy (Team DUX Gaming), AveMario (Team DUX Gaming), Dovalinhoo (Takeover), EdduardoPV (Moonstar 2K), Leleferpi (Moonstar 2K), RafaelTGR (Team DUX Gaming) y TheDoctorDZ (Takeover).

Para esta ocasión, la FEB habilitó en el Museo en Alcobendas una sala para reunir a la Selección y jugar los partidos de forma presencial. Y de nuevo todos los partidos se pudieron seguir en directo a través del perfil de Twitter de @baloncestoESP y narrados por Rubén Martín y Aircriss. España firmó una brillante fase de grupos pero acabó eliminada en cuartos de final por un triple sobre la bocina de Gran Bretaña… en la prórroga.

En cualquier caso, 2020 ha asistido a un arranque extraordinario de esta nueva apuesta por otra forma de participar en el baloncesto. Un salto al futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios