www.tecnopunta.es
Devuelve 17 millones de dólares que había robado en Ethereum
Ampliar

Devuelve 17 millones de dólares que había robado en Ethereum

martes 03 de abril de 2018, 07:41h

Escucha la noticia

Pese a que todavía quedan millones de dólares virtuales robados en la dirección de este hacker, parece haber reculado y, meses después, ha devuelto la friolera cantidad de 17 millones de dólares.

Nos remontamos a julio del año pasado, cuando 'Coindash' y su convocatoria de financiación saltaba a la palestra de los titulares de medio mundo por supuesta estafa.

Y es que un usuario hackeó el site, según la empresa, y reemplazó la dirección legítima para el ICO de Ethereum por la suya propia, es decir, cuando alguien ingresaba dinero en la novedosa iniciativa, en realidad estaba aumentando la cartera del supuesto hacker.

La estafa sólo duró unos minutos, tiempo suficiente para que el ladrón virtual se hiciese con casi 43.000 ether o, lo que es lo mismo, más de 7 millones de dólares en aquel momento, que ahora serían más de 35.

El propio hacker ha ido devolviendo las cantidades sustraidas a la plataforma desde el pasado mes de septiembre. Empezó con 10.000 ether, cifra que dobló el pasado viernes, cuando devolvió 20.000.

"Al igual que con el hackeo en sí, las acciones del hacker no evitarán que realicemos nuestra visión. El lanzamiento del producto de CoinDash se llevará a cabo como se tenía pensado", aseguraba Alon Muroch, el CEO de Coindash a través del blog de la compañía.

¿Qué pasará con el resto del dinero?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios