www.tecnopunta.es
¿Cuáles son las marcas que más contaminan los océanos?
Ampliar

¿Cuáles son las marcas que más contaminan los océanos?

miércoles 10 de octubre de 2018, 17:00h
Un estudio de la iniciativa ‘Break Free from Plastic’, que ha limpiado las costas de 42 países en todo el mundo, ha determinado que Coca-Cola, Pepsi y Nestlé son las firmas que más contribuyen a la contaminación de los océanos con plásticos de un solo uso.

“El informe demuestra de forma irrefutable el papel de las grandes corporaciones en perpetuar la contaminación mundial de plástico”, ha señalado el coordinador global del movimiento ‘Break Free from Plastic’, Von Hernández.

Durante la presentación del estudio se ha dado a conocer que más de 10.000 voluntarios llevaron a cabo entre el 9 y el 15 de septiembre 239 acciones de limpieza de plásticos en costas y otros entornos naturales de un total de 42 países como Estados Unidos, Canadá, Marruecos, España, Filipinas, Tailandia, Vietnam, India, Indonesia, Australia, Chile, Brasil o México, entre otros.

En total, se recogieron más de 187.000 piezas de plástico, de las que más de 65% correspondían a envoltorios de productos de grandes corporaciones mundiales como Coca-Cola, Pepsi y Nestlé.

El ranking lo completan empresas tan conocidas como: Danone, Mondelez, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive.

“Estas compañías tienen que elegir, pueden ser parte del problema o de la solución. Si se empeñan en seguir utilizando para sus productos envolturas innecesarias de plástico, seguirán alentando su fabricación y, por tanto, la contaminación”, concluyó Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.