www.tecnopunta.es
¿Y si hubiese una criptomoneda supranacional?
Ampliar

¿Y si hubiese una criptomoneda supranacional?

Un estudio llevado a cabo por Christian Barontini y Henry Holden señala que aún son pocos los bancos centrales que quieren emitir un CBDC, o lo que es lo mismo, su propia moneda digital.

Según esta investigación, los bancos centrales estarían sopesando la posibilidad de emitir CBDC como stablecoins: “Las CBDC serían monedas digitales emitidas y reguladas desde los bancos centrales, linkadas a un activo como por ejemplo el euro o el dólar, eliminando de esta forma la volatilidad. Incluso se podría crear una moneda supranacional, como viene a ser el bitcoin en el ámbito privado, pero gestionada desde acuerdos entre bancos centrales”.

La volatilidad de las criptomonedas, su punto débil

Tras un buen 2017 para la mayoría de las monedas digitales, 2018 ha supuesto un punto de inflexión a tener en cuenta. Por ello, “las stablecoins aparecen para paliar el problema de la volatilidad. La única forma que han encontrado hasta el momento es relacionar el valor de una criptomoneda a un activo real existente en el mundo analógico. Existen ya algunas stablecoins como por ejemplo USD coin, emitida por Circle y Coinbase, en la que cada unidad equivale a un dólar”.

La profesora de Economía y Finanzas de la UPF Barcelona School of Management, Luz Parrondo, en declaraciones a La Vanguardia, ha considerado que “el planteamiento más revolucionario sería que los ciudadanos tuviéramos los depósitos de nuestras criptomonedas directamente en los bancos centrales, dejando a los bancos comerciales fuera de juego”, aunque hay otros movimientos interesantes, por ejemplo por parte de Google, Apple, Amazon o Facebook (GAFA), como posibles custodias de las “wallets”.

¿Entrarán al final, como mucho se temen las entidades tradicionales, en el circuito bancario?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.