www.tecnopunta.es
¿Tiene bitcoin los días contados?
Ampliar

¿Tiene bitcoin los días contados?

viernes 05 de octubre de 2018, 06:09h
Una investigación publicada esta semana ha revelado que bitcoin puede estar al borde del colapso, y no por culpa de las duras restricciones a las que se enfrenta en varios países de todo el mundo, sino de un enemigo inesperado: los bancos.

Un experto en el tema, Billy Bambrough, ha explicado en Forbes cómo el informe ‘The Global Financial Crisis and Unforseen Consequences’ relata cómo Bitcoin surgió en 2008 a raíz de la crisis financiera.

Pero esto no es todo, ya que la CEO de Coriolis, Rebecca Harding, también se ha querido expresar sobre el tema y ha tildado al bitcoin de ser “un tipo de populismo financiero”.

Harding considera que el Bitcoin es “una respuesta natural a un sistema dañado”. Como defiende el informe, si reparas el sistema, desaparecen la necesidad del bitcoin y demás criptomonedas. Y esto queda en manos de los bancos.

Esto choca con el movimiento de algunas entidades, que están invirtiendo en blockchain y bitcoin: “Los bancos se encuentran enfrentados a los retos de la politización del comercio y otros como la aparición de nuevas tecnologías y auge de las regulaciones, así como un aumento de la competencia de instituciones no bancarias. La tecnología, en particular big data y análisis predictivo, les dan a los banco al potencial para lidiar con estos riesgos e incrementar su relevancia“, explica en el informe.

Esto no quiere decir que Bitcoin vaya a desaparecer por completo, pero “a medida que los bancos tradicionales cada vez adoptan más las características de bitcoin y criptomonedas que puedan, serán menos atractivo a menos personas“, concluyó Harding.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.