www.tecnopunta.es
'tabu', una criptomoneda sostenible
Ampliar

'tabu', una criptomoneda sostenible

Hablamos del informático que que entregó a las autoridades francesas la lista de miles de personas que estaban evadiendo impuestos con cuentas en la rama suiza del banco HSBC. Sí, el mismo que ha presentado en España un proyecto de la asociación Tactical Whistleblower que promociona 'tabu'.

El exempleado de HSBC habla de 'tabu' como un "bien común" para conectar a la comunidad de los calificadores y la de los agentes económicos, ya que sin una democratización financiera, no habrá “sostenibilidad económica ni democracia”.

Considera, además, que para poder poner fin a esta situación, se debería disponer de la trazabilidad de cada uno de los procesos. Por ello, Taboow.org, el proyecto que promociona la criptomoneda 'tabu', pretende contribuir a solucionar este tipo de actividades “constituyendo una comunidad dedicada a la calificación de los activos y de los agentes económicos”.

“Taboow.org proporciona a usuarios que quieren ser partícipes de las innovaciones criptofinancieras una herramienta que les permite protegerse, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y buenas prácticas, sin necesidad de acudir a las clásicas asesorías jurídicas o auditorías privadas”, ha señalado Falciani. Este token 'tabu' cotizará en las casas de cambios y tendrá la posibilidad de ser vendido y comprado.

Pese a que pendía sobre él una orden de extradición emitida por Suiza en 2009, la Audiencia Nacional aceptó la petición de la Fiscalía y rechazó extraditarle por primera vez en mayo de 2013, al entender que su conducta había consistido en denunciar "actividades sospechosas de ilegalidad".

Sin embargo, Suiza condenó a Falciani en noviembre de 2015 a cuatro años y 195 días de cárcel y una vez la sentencia alcanzó firmeza, sus autoridades emitieron una nueva orden internacional contra él que fue renovada en mayo de 2017 e incorporada al sistema español que gestiona estos procesos en marzo de 2018. El pasado 4 de abril fue detenido en Madrid y puesto en libertad con medidas cautelares para garantizar que estuviese localizable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.