www.tecnopunta.es
Sánchez: 'España estará entre los países que realizarán la prueba para acceder al Certificado Digital Verde'
Ampliar

Sánchez: "España estará entre los países que realizarán la prueba para acceder al Certificado Digital Verde"

sábado 29 de mayo de 2021, 00:12h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este viernes durante la inauguración de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural que “España estará también entre los países que realizarán la prueba general que se inicia a partir del próximo 7 de junio, decisiva para que el Certificado esté en marcha antes del verano”.

“Una gran noticia para nuestra industria turística, incluyendo esos destinos de la España interior cuya oferta crece en número y en atractivo año tras año”, añadió.

En el ámbito del mercado laboral, Sánchez también anunció que “cerraremos el mes de mayo con un número de afiliado superior al de febrero de 2020”, lo que supone una recuperación de los niveles de afiliación prepandemia, “algo que en la anterior crisis nos costó nada menos que 12 años”.

“Aunque quedan más de medio millón de trabajadores sujetos a ERTES, en lo que llevamos de mes unos 83.000 trabajadores han salido de esta situación, reintegrándose al mercado laboral. Una tendencia que la campaña de verano sin duda consolidará”, concluyó.

Un camino de progreso y transformación “todos juntos, sin excepción”

Sánchez destacó, el compromiso del gobierno con el reto demográfico, “hoy nos reunimos aquí para hablar precisamente de eso: de revitalizar nuestros pueblos en todas las esferas de actividad, con el fin de alcanzar la máxima cohesión social y territorial ante un futuro decisivo. No queremos una España donde los territorios y sus gentes se desconozcan”.

Recalcó también el trabajo de las instituciones, las cuales se encuentran “analizando la situación existente para reafirman el diagnóstico que ha mantenido el Gobierno en los últimos años, y hacia el que orienta sus acciones”, matizó.

Un plan de acciones concretas

Por último, Sánchez, ha recordado el Plan frente al Reto Demográfico alineado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en cuanto a su importancia para el fomento y progreso del mundo rural.

Es un plan ambicioso que va a permitir que los fondos lleguen por capilaridad a cada municipio de nuestro país, y que va a destinar10.000 millones de euros al medio rural”, además de, “una España conectada, que se comprende y se conoce a sí misma, y llena de pueblos con futuro. Una España viva y rehabitada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios