www.tecnopunta.es
Novedades de la última edición de Blockchain & Bitcoin Conference Prague
Ampliar

Novedades de la última edición de Blockchain & Bitcoin Conference Prague

El evento, que fue inaugurado por el cofundador de Euro Digital Partners, Sean Patterson, contó con la participación de los principales especialistas de Blockchain de la República Checa y entusiastas de la tecnología de otros países.

Después del discurso de bienvenida, los speakers revelaron los problemas que la tecnología tiene, los aspectos legales de Blockchain, su aplicación y las perspectivas de la industria.

Hyperledger: Blockchain corporativa

Miroslav Iwachow, Líder Técnico para el Sector de Industria en IBM, habló sobre Hyperledger y cómo la tecnología podría resolver las tareas corporativas de Blockchain.

El experto habló sobre varias soluciones como TradeLens para el transporte de contenedores, Food Trust para la seguridad de los alimentos y World Wire para las transferencias mundiales de dinero.

“Hoy en día, la industria alimentaria se centra en varios factores clave: seguridad del producto, optimización de la cadena de suministro, desperdicio de alimentos y preferencias del consumidor”.

Food Trust puede resolver los problemas, la plataforma permite rastrear el origen de los productos, la disponibilidad de certificados, la frescura y la entrega a los clientes.

TradeLens une a todos los participantes del envío y proporciona un intercambio de información seguro en la logística. Destacó las siguientes ventajas de World Wire: la transparencia de las transacciones, el cumplimiento de los requisitos legales y la seguridad.

Blockchain en las empresas

Daniel Szegö, arquitecto jefe de DLT en Interticket, llamó la atención de los invitados hacia Hyperledger como parte de su presentación sobre plataformas de Blockchain para consorcios y empresas. Los requisitos del consorcio incluían velocidad, operación eficiente y confidencialidad, mientras que las empresas están orientadas a cumplir con las reglas de KYC, AML y GDPR.

Según el experto, Hyperledger blockchain ofrece soluciones y las plataformas son proporcionadas por Enterprise Ethereum, Quorum, R3 Corda y Azure Blockchain.

Hardware seguro

Michael Schloh von Bennewitz, fundador del equipo de Hardware de Monero , dedicó su presentación a la seguridad habilitada por Blockchain. Destacó las posibilidades de hardware para almacenar información en el concepto secreto y operacional de las carteras blockchain.

Prestó especial atención a las aplicaciones Blockchain relevantes: seguimiento de la cadena de suministro, gestión de activos de seguros, registro de inventario y logística.

Aspectos legales de Blockchain

Danica Šebestova, socia de Squire Patton Boggs, abordó problemas legales al implementar un proyecto de blockchain.

Los abogados y los arquitectos de Blockchain deberían interactuar y cooperar entre sí. Es importante que los especialistas de ambos sectores resuelvan de forma colaborativa lo relacionado con KYC, AML, GDPR y contratos inteligentes.

Danica nombró a los países que tratan positivamente a Blockchain: Suiza, Italia, Francia y Lichtenstein. Jersey, Gibraltar y Malta ofrecen un ambiente amigable para los intercambios de criptomonedas. Los países reguladores de la caja de arena son el Reino Unido, los Países Bajos y Francia.

Cumplimiento de AML y KYC

Artur Kuczmowski, socio principal de Thompson & Stein, examinó en detalle las reglas de AML y KYC para los Exchanges y las ICO.

Se debe tener en cuenta la lucha contra el lavado de dinero, las sanciones financieras específicas y el conocimiento de sus clientes para proteger su negocio de Blockchain.

“Para crear e implementar una política KYC eficiente, uno requiere tres elementos: Programa de identificación del cliente (CIP), Diligencia debida del cliente (CDD) y Monitoreo continuo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.