Cámaras para identificar incendiarios

Cámaras para identificar incendiarios

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Álvaro García Ortiz , fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo para Galicia no descarta la posibilidad de utilizar cámaras en el monte gallego para identificar incendiarios.

Cámaras para identificar incendiarios

"No podemos desechar absolutamente ninguna tecnología" aunque esta opción "técnicamente tiene complejidad" especialmente en lo concerniente a las noches y la identificación de sujetos, ha destacado García Ortiz en declaraciones a los medios antes de entrar a la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) para impartir una charla sobre la prueba pericial en la investigación penal.

No es algo que nos hallamos planteado ahora, ha reconocido el responsable de Medio Ambiente, ya se planteaba anteriormente para el control de la colocación de cebos envenenados y los incendios recurrentes en ecosistemas donde no se logra identificar a los responsables.

En este sentido, Álvaro García Ortiz ha indicado que la vía que más se esta explorando desde la Consejería de Medio rural es el empleo de cámaras para detectar incendios, de forma que se pueda saber de forma inmediata cuándo y donde se ha producido un incendio y combatirlo. La identificación de personas es algo, técnicamente complejo, ha añadido.

En Galicia, los incendios se detectan de forma "prácticamente visual", porque “la población gallega está implantada en todo el territorio y los avisos son relativamente sencillos...”, todo entrecomillado, ha finalizado.

Cámaras para identificar incendiarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios