Facebook podría tener los años contados

Facebook podría tener los años contados

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Esto es lo que piensa Eric Jackson, fundador de una importante gestora de fondos estadounidense: ''en cinco u ocho años Facebook va a desaparecer''.

Facebook podría tener los años contados

¿Podrían desaparecer 900 millones de usuarios? Jackson asegura que sí, que Facebook desaparecerá al igual que lo ha hecho Yahoo.

“Yahoo todavía hace dinero. Es rentable y tiene 13.000 empleados trabajando para ellos. Pero ahora cuesta un 10% del valor que tenía en el año 2000. En todos sus intentos y objetivos, ha desaparecido” ha asegurado el analista en Business Today.

De las declaraciones a la revista podemos destacar cómo Facebook lidera una segunda generación de empresas de Internet, al igual que lo hizo Yahoo como líder de la era de la web.

¿Tendrá esto algo que ver con la pésima salida a bolsa de Zuckerberg?

La tercera generación está llegando ya a nuestras manos, y nunca mejor dicho. La web móvil y sus aplicaciones han llegado para quedarse, aunque el intento de encauzar su modelo de negocio tras la compra de Instagram parece no haber sido efectivo.

“Mira a Google, está estrangulado en sus intentos por convertirse en una web social, y creo que Facebook tiene los mismos retos para reconvertirse en lo móvil”, añade Jackson.

La caída del valor de las acciones de Facebook hacen prever un oscuro futuro para la red social por excelencia, aunque si hacemos caso de las declaraciones de los analistas, deberíamos de recordar que hace apenas mes y medio aseguraban que la red de Zuckerberg desbancaría a Google.

¿Podrán los más de 500 millones de usuarios móviles paliar el supuesto declive de Facebook?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios