Casa de lujo sin permiso en terrenos protegidos

Casa de lujo sin permiso en terrenos protegidos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

En el Parque Regional de la Sierra de Gredos se está construyendo “sin licencia” una vivienda de lujo. El grupo socialista en la Diputación de Ávila ha denunciado la solicitud de la recalificación de terrenos para esta obra, que se estaría construyendo sin licencia de la Comisión Territorial de Urbanismo.

Casa de lujo sin permiso en terrenos protegidos

Según han indicado Tomás Blanco, portavoz del grupo, y José Luis Jiménez, edil de Bohoyo, municipio en el que tendría lugar la construcción, en el año 2010, se pidió licencia para construir una nave agrícola de 200 metros cuadrados, en este paraje incluido en la Red Natura 2000.

El proyecto recibió el visto bueno del Ayuntamiento y de la Comisión Territorial de Urbanismo, pese a que un técnico de la Diputación Provincial hubiese advertido que parecía más una vivienda que una nave agrícola.

Pero, finalmente, el Ayuntamiento de Bohoyo la paralizó por considerarla ideal, no así con un segundo proyecto que ampliaba la nave agrícola hasta los 456 metros cuadrados que obtendría el visto bueno incluso del Área de Medio Ambiente de la Junta en Ávila.

Según Tomás Blanco, la “realidad” es que se está construyendo una vivenda de más de 400 metros cuadrados sin que la Comisión Territorial de Urbanismo no ha dado autorización.

Además, el Ayuntamiento del Bohoyo ha aprobado, con el voto en contra del PSOE, una recalificación de terreno de suelo rústico con protección a suelo urbano, para la cual se ha solicitado, ahora, una ratificación por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo.

Por todo esto, el Partido Socialista ha anunciado que va a enviar cartas informativas a la Comisión anterior, al consejero de Medio Ambiente de la Junta y a la Diputación Provincial, para recabar información y exigir responsabilidades. Si no es legal, llevaremos el asunto a la Fiscalía, ya han anunciado.

Casa de lujo sin permiso en terrenos protegidos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios