El nuevo iPad rompe todos los esquemas

El nuevo iPad rompe todos los esquemas

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

A punto de cumplirse un mes de la salida al mercado del nuevo iPad, las acciones del gigante de la manzana suben como la espuma y las ventas del nuevo producto rompen récords.

El nuevo iPad rompe todos los esquemas

Más de un 18% han subido las acciones de la compañía desde que se lanzase al mercado su nueva tablet el pasado 6 de marzo, y es que el nuevo iPad, sobrepasó el récord de su predecesor. Esto ha obligado a analistas de todo el mundo a rectificar en sus análisis, que ahora se muestran al alza.

En el caso de Bloomberg, el consenso ha elevado hasta los 100 dólares el precio de sus acciones, situándolo en un total de 685. Reuters, en cambio, ha aumentado su valor objetivo desde los 572,23 a 661,63 dólares, mucho más comedido que el anterior.

Si esto continúa así, Apple podría alcanzar los 715 dólares a corto plazo, según indica el banco norteamericano JP Morgan; e incluso superaría los 1.000 dólares en el plazo de un año, según estima Topeka Capital Markets.

Ventas imparables

Más de tres millones de unidades vendidas conseguía lo nuevo de Apple en su primer fin de semana; lejos quedan las 300.000 unidades de la primera versión y el medio millón alcanzado por su predecesor.

Citigroup ya ha puesto en alerta sobre la tremenda facturación que podría alcanzar la compañía en 2012, superando en más de un 40% los resultados del ejercicio anterior. Y es que Rafael Achaerandio, de IDC, lo tiene claro: "las compras de productos con este sistema operativo crecerán cerca de un 44%, ya que está previsto que pasen de los 14,5 millones de unidades de 2011 a 20,9 millones este año".

El nuevo iPad rompe todos los esquemas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios