www.tecnopunta.es
NASDAQ sucumbe a las criptomonedas
Ampliar

NASDAQ sucumbe a las criptomonedas

Para empezar, debemos de aclarar, para los que no lo sepan, que NASDAQ es la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos, siendo la primera la Bolsa de Nueva York, con más de 3800 compañías y corporaciones.

NASDAQ ha comenzado a listar índices de las dos principales criptomonedas, es decir, de Bitcoin y Ethereum, en concreto de Bitcoin Liquid Index (BLX) y Ethereum Liquid Index (ELX), auditados de forma independiente bajo los principios IOSCO.

Hay que destacar que el primero es un agregado del precio de Bitcoin en seis de los exchanges con más volumen a escala global, mientras que el segundo reúne los datos de hasta once casas de cambio, tomando precios en dólares y en bitcoins. “Para el trader que ya opera con criptomonedas o tokens, los nuevos índices no significan mucho. Existen cientos de agregadores de precios similares al índice de BraveNewCoin y su incorporación a la plataforma de NASDAQ no implica la llegada a nuevos mercados”, ha señalado el CEO de Buenbit, Federico Ogue.

Cabe recordar que el Vicepresidente de Comunicaciones de NASDAQ, Joseph Christinat, ya confesó hace unos meses que “los futuros de Bitcoin serán listados y deberían lanzarse en la primera mitad del 2019”.

Además, el experto augura que “un índice ‘cuidado’ y nuevos vínculos con los mercados tradicionales podrían ser lo necesario para que la vieja generación de inversores y traders se acerquen al mundo cripto. Si bien todavía falta para su adopción masiva, ahora quien quiera comprar Bitcoin o Ethereum puede usar de referencia el nuevo ‘precio NASDAQ’ mientras siguen esperando a que los inversores institucionales se decidan a entrar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.