Más del 70% de los españoles lee noticias
Ampliar

Más del 70% de los españoles lee noticias

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
sábado 16 de julio de 2016, 01:05h

Escucha la noticia

Sorpresa en el informe de la segunda oleada del EGM del presente año en el que se revela que 7 de cada 10 españoles accede a información, tanto online como en papel, de forma habitual.

El estudio señala que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital. Si estiramos el periodo de consumo hasta 30 días, la audiencia de los diarios tradicionales crece hasta el 57,8%, y el de los electrónicos hasta el 38,2%, por lo que la suma de lectores en ambos soportes se sitúa en un 70,8%.

Sin atender al tipo de diario, podemos decir que la penetración de las cabeceras analógicas y/o digitales se sitúa en el 42,5% de promedio diario.

Las revistas continúan al alza

Si fijamos el foco de atención únicamente en los datos de las revistas, la audiencia en papel es más alta que la de los diarios, llegando a una penetración del 60,7% en un mes promedio, mientras que la audiencia a través de Internet es de un 8,6%.

Por otra parte, la radio acumula más de un 60% de oyentes al día en ambos soportes (tradicional y online), algo que, en términos mensuales, nos lleva a una penetración de la radio tradicional del 79,2% en la población mayor de 14 años y, a través de Internet, del 12%. Al unir ambas, tradicional e internet, la penetración alcanza el 81,3%.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios