Madrid decide
Ampliar

Madrid decide

Por Pamela Navarrete
martes 22 de septiembre de 2015, 00:49h

Escucha la noticia

La web municipal de propuestas ciudadanas, decide.madrid.es ya está en funcionamiento y cuenta con las primeras propuestas de los madrileños para mejorar su ciudad.

La página web de propuestas ciudadanas que servirá como herramienta de participación democrática que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ahora Madrid, decide.madrid.es, ya está en funcionamiento y ha recibido sus primeras propuestas.

De esta manera, la web admite la formulación de propuestas para que sean apoyadas y comentadas; todas estas propuestas deben tener el apoyo del 2% de los usuarios, es decir, debe tener más de 54.000 votos a favor de personas que sean mayores de 16 años para que pasen a debate y votación de la población madrileña.

Las primeras propuestas registradas por la web tratan temas como el del billete único para el transporte público, que se efectúen las multas para los excrementos de los perros, que se realiza la limpieza de las calles, la ampliación del horario nocturno del transporte público, la retinada de las fiestas taurinas, la implantación de un carril bici en la Castellana, la mejora de los accesos para personas discapacitadas en el Metro de la ciudad o la facilitación del reciclaje del aceite de cocina, entre otras.

Así, el Ayuntamiento de Manuela Carmena avanza en su agenda con temas como esta participación ciudadana, la paralización de los desahucios, el plan de empleo o la remunicipalización de algunos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios