No hablaré hasta que apagues la Smart TV

No hablaré hasta que apagues la Smart TV

viernes 13 de febrero de 2015, 21:04h

Escucha la noticia

¿Hasta qué punto resulta seguro hablar delante de la televisión cuando ésta se vuelve inteligente?

No hablaré hasta que apagues la Smart TV

La caja tonta es cada vez menos tonta sobre todo en el momento en el que internet se alza como la principal característica de los nuevos modelos de televisores, llamados SmartTV.

Samsung, que actualmente lidera las ventas de esta categoría, ha reconocidoque aquellos televisores de fabricación propia que incorporan la función de control de voz espían a los usuarios, algo que ya tuvo que reconocer su rival LG hace dos años para, posteriormente, formatear el sistema y corregir esta situación.

Esto es: guardar lo que uno dice en presencia de estos productos. Así que uno piensa “¡oh, cuidado con lo que digo!”, una situación que se produce en los asistentes virtuales más extendidos, como son Siri (Apple), Google o Kinect, en el caso de las consolas Xbox.

Hemos reiterado en muchas ocasiones que quien es dueño del software de los dispositivos tiene su verdadero control. Control de los datos, de la información que recibe por parte de sus usuarios.

Televisores como Sony, Panasonic o Toshiba también se ha hablado que incorporan este mismo procedimiento, un método que tiene, como otros tantos, un objetivo: conocer al usuario y para ello lo escuchan para detectar comandos que podrían ser útiles en futuras versiones. El problema es cuando se graban conversaciones enteras. Ahí hay información privada que debe respetarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios