¿Qué es un led?
Ampliar

¿Qué es un led?

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
sábado 29 de noviembre de 2014, 00:13h

Escucha la noticia

El LED es un componente electrónico que emite luz sin infrarroja y ultravioleta, iluminando inmediatamente. ¿Quieres saber más sobre la iluminación que está en boca de todos?
El LED (Light- Emitting Diodes) representa la evolución de la iluminación al estado sólido, en el que la generación de la luz se obtiene mediante el uso de semiconductores en lugar de un filamento o un gas. La iluminación de las bombillas LED es más eficiente en términos de energía, dura más y es más sostenible.

También permite soluciones innovadoras y creativas que integren el uso de la luz en nuestras casas, en los coches, en las tiendas y en las ciudades. Los LEDs están destinados, con el tiempo, para sustituir las tradicionales lámparas incandescentes y las lámparas fluorescentes.

Gracias a la característica de alta luminancia de lámparas y bombillas LED, es posible sustituirlas por lámparas fluorescentes (neón compacto) o con LEDs equivalentes que consumen mucha menos energía logrando un ahorros económicos significativos.

Los LEDs generan calor, pero lo retienen dentro de ellos. La energía utilizada está acostumbrada a la mejor iluminación, optimizando su eficiencia. La temperatura media no supera los 50°. Por lo tanto, las bombillas LED pueden ser instalados en contacto con la madera, el plástico, y todos aquellos materiales que temen el calor excesivo .

Una lámpara incandescente o una lámpara de halógeno produce una cantidad significativa de calor disperso en el ambiente y normalmente, cuando se realizan los cálculos para el diseño de un sistema de aire acondicionado, se considera como una fuente de calor para descomponer de alrededor de 75W, la fuente equivalente de la luz, pero el LED se evalúa con margen redundante a aproximadamente 15W.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios