Atajos de teclado para Windows 8

Atajos de teclado para Windows 8

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Windows 8 es un sistema operativo modernizado que tiene muchos seguidores a nivel mundial. Sin embargo, todavía presenta procedimientos cuya ejecución resulta tediosa para los usuarios.

Para mejorar tu experiencia con este sistema, te presentamos algunos atajos de teclado que te ayudarán a optimizar tu presencia en el computador y a ejecutar comandos de forma eficaz y cómoda.

Desde minimizar las ventanas de forma inmediata, borrar un archivo sin tener que pasar por la papelera de reciclaje o incluso abrir un programa, los atajos del teclado brindan infinitas posibilidades a los usuarios de esta nueva versión de Windows. He aquí algunos de los atajos más comunes que probablemente no conocías.

Cambiar lenguaje de teclado

Presionado la tecla Windows+espacio se puede modificar el lenguaje del teclado automáticamente al idioma inglés. En muchas ocasiones no usamos nuestro computadores de forma regular, que está configurado de acuerdo a nuestras preferencias. Así que con este atajo podremos acceder al teclado clásico en inglés que ofrece este sistema operativo.

Cerrar aplicaciones de interfaz

Muchos usuarios manifestaban incomodidad, ya que Windows 8 incluye aplicaciones casi de manera obligatoria para que los usuarios las ejecuten. Para resolver este problema, mediante el comando Alf+F4 es posible cerrarlas de una manera sencilla, ya que el otro método para hacerlo es más complicado.

Abrir el administrador de tareas

El comando Ctrl+Alt+Supr es más que conocido en toda la historia de Windows para abrir el administrador de tareas cuando el computador se cuelga. Sin embargo, en esta nueva versión ya no se ejecuta de esta forma, sino con el comando Ctrl+Alt+Esc, evitando hacer un clic adicional con el antiguo comando.

Abrir un programa en orden numérico

Aunque este comando se ejecuta desde Windows Vista, la mayoría de los usuarios lo desconoce, consiste en presionar la tecla Windows+ un número determinado. Esto abrirá el programa colocado en ese orden. Lo único que debe hacerse es anclar los programas de acuerdo a nuestras preferencias.

Borrar archivos sin la papelera de reciclaje

Se trata de una tecla muy útil pero peligrosa, ya que si se presiona por error, los archivos se borran de forma definitiva, sin pasar por la papelera de reciclaje. El comando comprende la tecla Windows+shift+Supr y es un paso directo para eliminar los archivos.

Bloquear el equipo

Para bloquear el equipo puede ejecutarse el comando Ctrl+L, esto es conveniente ante la llegada de personas a nuestro escritorio, cuando deseamos que no observen nuestro trabajo en la pantalla.

Minimizar ventanas

En un caso similar, cuando desees minimizar todas las ventanas, para acceder rápidamente al escritorio, lo único que debes hacer es presionar las teclas Ctrl+M. Esto dejará tu pantalla libre y podrás ir al escritorio de inmediato.

Con todos estos comandos de fácil ejecución, podrás optimizar tu tiempo frente al computador y sacar mayor provecho de tus actividades. Además de esto, Windows 8 te brinda la posibilidad de establecer tus propios atajos, lo que implica que puedes trabajar de forma más organizada. Quizá al principio te cueste adaptarte, pero luego podrás ejecutarlos de forma instintiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios