Samsung y Apple deberían reflexionar

Los móviles chinos empiezan a comerse el mercado

Los móviles chinos empiezan a comerse el mercado

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los “teléfonos chinos” ganan terreno en Europa. Lo “hecho en china” está superando su estigma y va convenciendo a los consumidores. 

Los móviles chinos empiezan a comerse el mercado

El paso fuerte y gigante que están dando los fabricantes chinos no sorprende. En números globales, Huawei y Lenovo, impulsaron una buena parte de los envíos de smartphones en el último trimestre.

De hecho, Huawei duplicó sus ventas a nivel mundial, según IDC. Por su parte Kantar Worldpanel ubicó a Huawei como tercer vendedor mundial de móviles. Sólo por detrás de Apple y Samsung.

Las principales empresas fabricantes que operan en China y venden aEuropa ya han aumentado sus ventas un 370% en España. En países europeos como Alemania también ha crecido (un 330%) o Italia (300%), señalan desde Trendforce.

Aunque en realidad, la mayoría de móviles se fabrican en China, sólo que los estándares de calidad, materiales y componentes usados difieren según cada marca pero hay tres marcas chinas que triunfan en Europa: Huawei, el ZTE y el Oppo y lo hacen gracias a que muchos de los teléfonos de estas marcas tiene altas prestaciones por menos de la mitad del precio de los buque insignias como el Galaxy S5 o el iPhone 5S.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios