"Otra oportunidad" para Garoña con muchas exigencias

"Otra oportunidad" para Garoña con muchas exigencias

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha decidido este viernes, por mayoría de cuatro votos a uno, darle otra oportunidad a Nuclenor para la central de Garoña, aunque las modificaciones que le exigen sean muy cuantiosas. 

"Otra oportunidad" para Garoña con muchas exigencias

Para Ecologistas en Acción se trata de una decisión insensata, como demuestra la gran cantidad de requisitos exigidos por el CSN que ponen de manifiesto el lamentable estado en que se encuentra la central. Nuclenor tiene hasta el 30 de septiembre y deberá realizar los cambios necesarios si quiere continuar la operación.

El Pleno del CSN ha emitido una Inspección Técnica Complementaria (ITC) en referencia a la posible continuidad de Garoña (Burgos) que, en sí misma, muestra el despropósito que supone mantener en funcionamiento la central.

En una nota de prensa el CSN ha reconocido el gran número de modificaciones de profundo calado que deberá acometer Nuclenor para introducir de nuevo el combustible nuclear en la vasija de Garoña y conectarla a la red eléctrica.

A la vista de todas estas modificaciones, es ilógico empeñarse en mantener Garoña en funcionamiento y lo más sensato sería proceder al cierre definitivo. Los cambios necesarios van a representar un gasto de unos 150 millones de euros y no garantizan, sin embargo, que no vuelvan a aparecer nuevos problemas en la central que supongan más gastos, aconsejen su cierre, o que den lugar a un accidente con daños al medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios