Los jovenes españoles son "adictos" al selfie

Los jovenes españoles son "adictos" al selfie

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La moda de los 'selfies' se ha popularizado como la espuma a escala global en el último año, y España no se ha quedado atrás. Más de la mitad de los españoles, un 59% concretamente, se declara adicto a tomarse 'selfies'.

Los jovenes españoles son "adictos" al selfie

Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado Line, la compañía del servicio de mensajería instantánea, tras realizar una encuesta en España, Italia, Reino Unido y Alemania durante 48 horas, a cerca de 27.000 personas de todas las edades, de las cuales el 46% eran menores de 26 años.

De acuerdo con la encuesta, en la cima del ranking europeo de los fans del selfie encontramos a los adolescentes españoles, seguidos inmediatamente por los adolescentes italianos.

En ambos países, de hecho, alrededor del 42% de los niños de hasta 15 años declara hacerse 'selfies' varias veces al día. Los británicos, en cambio, se sitúan en el tercer escalón del podio (34,4%), mientras que el último lugar lo ocupan los alemanes (32%).

Para elegir el mejor momento para tomarse el 'selfie', los italianos, siendo más del 40% de los menores de 25 años, se hacen una foto cuando estrenan ropa o un maquillaje particular, seguidos, en la misma franja de edad, por los británicos y los alemanes, y posteriormente por los jóvenes españoles.

En España el selfie triunfa en todas las edades y más del 40% de las personas mayores de 26 años prefieren fotografiarse a sí mismos para compartir un momento único y especial con sus amigos.

A la hora de elegir un acompañante, en el panorama europeo del selfie los españoles destacan por ser los románticos. Un 59% de los menores de 25 años confirma la tendencia de hacerse un 'selfie' con su pareja para dejar constancia del momento.

Los italianos, por su parte, se llevan el premio a los más sociables, y un 50% prefiere hacerse un 'selfie' con su grupo de amigos, algo que cambia claramente en los países del norte. Británicos y alemanes prefieren dedicar la mayor parte de sus energías a la búsqueda del perfecto 'selfie' en solitario.

Los jovenes españoles son "adictos" al selfie
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios