La nueva Ley de Propiedad Intelectual tiene fecha

La nueva Ley de Propiedad Intelectual tiene fecha

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobará la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual el próximo 22 de julio para que salga adelante después del verano.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual tiene fecha

La reunión de la Cámara Baja de la Comisión de Cultura, una semana después de que los grupos parlamentarios presentaran sus propuestas, ha acordado que el próximo martes 22 de julio, la Comisión aprobará la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual.

El objetivo es que la ley salga adelante en el Senado tras el verano, ya que esta reforma adecuará la legislación española a las dos directivas europeas pendientes; la primera de estas directivas es del año 2011 y consiste en la ampliación del plazo de protección de aristas de obras musicales con letra de 50 a 70 años y, la segunda, del año 2012, establecería la garantía de las “obras huérfanas”.

La reforma incluirá la “tasa google”, que compensará a los editores por el uso que dan los agregadores de noticias a sus contenidos; a su vez reforzará la lucha contra la piratería, aumentará la cuantía de las sanciones de los 30.000 a los 300.000 euros y perseguirá a los anunciantes y a las plataformas ilícitas.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual tiene fecha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios