La primera isla autosuficiente por energia renovables es española

La primera isla autosuficiente por energia renovables es española

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Hierro se ha convertido en la primera isla de todo el mundo plenamente autosuficiente a partir de fuentes de energía renovables después de que este viernes se haya inaugurado la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento.

La primera isla autosuficiente por energia renovables es española

Según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la isla, declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera, forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO desde el año 2000.

En este sentido, las reservas de la biosfera son sitios establecidos por los países y reconocidos por la UNESCO para promover el desarrollo sostenible, basado en los esfuerzos de la comunidad local y con el apoyo de las administraciones, la ciencia y el conocimiento.

Se trata de zonas donde se ensayan modelos innovadores de desarrollo sostenible a escala local, que luego pueden ser replicados a nivel regional e internacional, mientras que en los territorios insulares la energía, junto al agua dulce y los residuos, representan algunos de los principales desafíos para conseguir su desarrollo sostenible.

La iniciativa 'Gorona del Viento, El Hierro 100% renovable' jugará, a partir de hora, un papel fundamental como ejemplo a escala mundial de las comunidades aisladas para alcanzar la autosuficiencia energética basada en fuentes de energía renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios