Los emojis que vendrán

Los emojis que vendrán

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El grupo de trabajo del consorcio Unicode presenta la versión 7.0 de los caracteres estándar internacionales que se utilizan en ordenadores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos en todos los idiomas del mundo e incorpora muchos miles de nuevos caracteres y emojis.

La nueva versión incorpora 2.800 nuevos caracteres, entre ellos símbolos en leguas como el ruso, el azerbaiyaní y el mahajaní. Pero sin duda los que más expectación están causando son unos nuevos cientos de pictogramas e iconos que entran dentro de los conocidos emojis.

Aunque están presentes en el estándar desde 2010, los emojis no habían sido nunca tan populares como ahora. Creados a finales de los 90 por el japonés Shigetaka Kurita para la compañía telefónica NTT DoCoMo, estos simpáticos iconos se usan actualmente en software y dispositivos de comunicaciones de todo el mundo.

La gente añade estos 'emoticonos' gráficos a sus mensajes de Whatsapp, Twitter, Hangouts y otros programas de chat para incluir caritas sonrientes pero también gestos con las manos, platos de comida, actividades de entretenimiento o banderitas.

Desde que se volvieron estándar en los teléfonos Android, iOS y Windows la gente los considera 'parte del teclado' y de cualquier mensaje. Tanto que al final llegaron también al estándar universal Unicode y desde allí se siguen expandiendo.

Emojis populares

Según la Emojipedia, una página que recopila los emojis más populares, entre los más novedosos está la mano haciendo el símbolo vulcaniano de Star Trek, junto con el propio Spock y el logo de Star Trek de acompañamiento.

También hay nubes con todo tipo de rayos, lluvia y tornados; desiertos, parques nacionales y montañas; algún deporte nuevo como el golf (aunque no el hockey o el voleibol) y aparatos de teléfono antiguos y modernos –junto con algún sobre de correos, así como otros enseres de oficina.

Entre los más curiosos está el símbolo de 'prohibido la piratería' y uno sin duda es el que más ha llamado la atención a nivel internacional: denominado técnicamente mano invertida con el dedo corazón extendido (#1F585) más conocido como 'la peineta' o 'el gesto del dedo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios