Los universitarios denuncian que solo se han pagado el 5% de las becas

Los universitarios denuncian que solo se han pagado el 5% de las becas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Universitarios (FAEST) ha emitido un comunicado en el que denuncian que Educación ha transferido solo el 5% de las becas generales.

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Universitarios (FEAST) ha denunciado a través de un comunicado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tan solo ha transferido el 5% de las becas generales, mientras que el pasado año a estas alturas ya se habían pagado el 80% de las mimas; así, solicitan “mayor celeridad” en el pago de estas ayudas que son necesarias dada la situación crítica de muchos estudiantes.

El presidente de la Federación, Fidel González, ha calificado el curso 2013-2014 como el año de “ataque a las becas” porque se han endurecido los requisitos para hacerse con estas ayudas y, además, se están retrasando en los pagos de las becas asignadas. También ha afirmado que las asociaciones de estudiantes se opondrán a una reforma del Sistema Universitario que vulnere la democracia interna y la financiación de las universidades públicas.

Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ante este comunicado, asegura que se han pagado 131.326 becas, un 23’6% más que el año pasado en estas mismas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios