La Alhambra de Granada ha hecho el mejor año de su historia

La Alhambra de Granada ha hecho el mejor año de su historia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El 2013 de la Alhambra de Granada se ha convertido en el mejor año turístico de la historia con 2’31 millones de visitantes y con unos beneficios de unos 27 millones de euros.

La directora general del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, ha presentado el balance de actividad turística, educativa y cultural con los datos del Laboratorio de Sostenibilidad del Patronato de la Alhambra, por los que el año 2013 se ha convertido en el mejor año turístico del monumento en su historia. Según estos datos, el conjunto monumental Alhambra y Generalife ha recibido 2’31 millones de visitantes, es decir, un 2’42% más que en 2012, con lo que este monumento es el mayor reclamo de Granada y uno de los lugares con más turismo de España.

La Alhambra ofrece también actividades culturales que hacen que el total de visitas lleguen a los 3’24 millones de personas. Entre los datos que ha presentado el Patronato destaca que las visitas diurnas son mayoritarias, con un 1’96%; destacan también las ofertas culturales del conjunto con el Museo de Alhambra y el Museo de Bellas Artes de Granada, que han albergado a 380.435 personas y que han tenido un gran éxito con sus exposiciones temporales, como Arte y Culturas de Al-Ándalus. El Poder de la Alhambra, y las actividades de artes escénicas como el Festival de Música y Danza o Lorca y Granda.

Además, este año, el complejo monumental se encargará de la gestión de tres monumentos más en el Albaicín y en el centro histórico de la ciudad, y estos se incluirán en la nueva ruta que se hará a través del perímetro de la Alhambra y que dará un nuevo enfoque a este monumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios