Recortes del 40% en la financiación del material escolar

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado en el BOE el programa de financiación de los libros de texto y material que escolar que se reduce en un 40%.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el programa de financiación de los libros de texto y el material escolar para el 2014, de forma que este presupuesto se reducirá un 40% con respecto al año anterior. Se trata de un sistema de distribución que fue aprobado el pasado mes de noviembre por el Consejo de Ministros que pretende formalizar los criterios de distribución entre las Comunidades Autónomas, establecer unos mecanismos de cooperación entre el Gobierno y las distintas Comunidades para colaborar con las familias en las ayudas en la compra de material escolar.

El presupuesto total para estas ayudas en 2014 será de 20 millones de euros, mientras que el pasado año fue de 30’7 millones; del estos 20 millones, se han reservado 1’4 para aplicar el programa en centros de su gestión (Ceuta y Melilla). El resto del presupuesto, 18’5 millones de euros, se distribuye entre las Comunidades Autónomas en función de la tasa de riesgo de pobreza del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del número de alumnos matriculados en centros públicos.

Todas las Comunidades Autónomas tendrán un presupuesto mayor para estas ayudas en la financiación del material escolar; en Aragón, Cantabria, Navarra o La Rioja, habrá un 30% menos de financiación y en Asturias y Extremadura, la reducción será del 50%; en Andalucía, por su parte, que es la comunidad con mayor población, el presupuesto ha pasado de 9 millones de euros a 5’4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios