www.tecnopunta.es
Smaug 'aumenta su botín' hasta los 500 millones

Smaug "aumenta su botín" hasta los 500 millones

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El tesoro del terrible dragón parece que no tiene visos de que deje de crecer. El Hobbit: La desolación de Smaug ha superado la barrera de los 500 millones de doláres de recaudación en taquilla en dos semanas.

La película dirigida por Peter Jackson ha sido líder en el mercado de EE.UU. desde su estreno hace ahora dos semanas donde ha amasado unos ingresos brutos superiores a los 160 millones dólares y a nivel internacional, la segunda entrega de la trilogía ha superado los 340 millones de dólares en los 57 mercados que se ha estrenado.

Además de la taquilla estadounidense, destaca la buena marcha de la película en otros importantes mercados como Reino Unido o Australia.

El gran empuje de la taquilla fuera de Estados Unidos refleja la tendencia que ya apuntaba la primera entrega 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que recaudó más de un 70% de sus ganancias en otros mercados. Concretamente, la película estrenada el pasado año superó los mil millones de dólares en taquilla de los que unos 715 millones procedían de fuera de Estados Unidos.

La cinta todavía tiene pendiente el estreno en otros mercados clave como China, donde se lanzará el 21 de febrero, o Japón, donde debutará una semana más tarde, el 28 de febrero por lo que Smaug seguirá aumentando su botín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios