El copago sube seis veces más que las pensiones

El copago sube seis veces más que las pensiones

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Las pensiones subirán en 2014 un 0,25%, pero el Ministerio de Sanidad ha incrementado un 1,5% el tope máximo que los pensionistas pagan por sus medicamentos.

Aunque sólo serán unos céntimos más que los límites establecidos hasta ahora en el copago farmacéutico, es un aumento que no se equipara con la inflación, a pesar de que el Ministerio que dirige Ana Mato asegura que el porcentaje de subida se ha calculado de forma automática de acuerdo con la evolución del IPC en el periodo comprendido entre enero y noviembre de este año que, según Sanidad, es del 1,5%, los datos no cuadran.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC aumentó un 0,2% este año, no un 1,5%, como afirma Sanidad. Ni siquiera el IPC de los medicamentos aumentó un 1,5%, ya que el INE también fija este alza en un 0,2%.

Error o no, lo cierto es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado esta subida, por lo que a partir del 1 de enero, el límite máximo de copago mensual aumentará seis veces la subida de las pensiones, un aumento que hará mella en el ya reducido poder adquisitivo de los pensionistas, que en los últimos tres años ha perdido entorno a un 2%. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios