La Marea Verde vuelve a las calles

La Marea Verde vuelve a las calles

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Tras la aprobación, el pasado jueves, de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la Plataforma Estatal por la Defensa de la Educación Pública ha organizado en las calles de Madrid una nueva protesta que ha congregado a miles de personas.

El sector de la educación, convocado por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Educación Pública ha salido a las calles de Madrid para volver a protestar contra la nueva ley educativa, la LOMCE. Así, la marea verde se ha hecho con las calles en una marcha desde Plaza de España hasta la Gran Vía con la Calle Alcalá, casi enfrente del Ministerio de Educación.

Esta marcha se ha manifestado contra la LOMCE, los recortes en educación y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Ignacio Wert, aunque también contra el Gobierno. De forma que, con el lema de “No a LOMCE. No a los recortes. No a las contrarreformas”, han solicitado el cese del ministro, el fin de los recortes y la “educación pública para todos”.

El Secretario General de Enseñanza de CCOO, Francisco García, ha anunciado que esta protesta ha sido la primera de muchas y que también seguirán la vía judicial a través de la Unión Europea y del Defensor del Pueblo. Por su parte, Ana García, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes, ha afirmado la posibilidad de convocar una huelga de educación de 72 horas, aunque esta opción está abierta a debate.

La protesta ha finalizado con la lectura de su Manifiesto, en que dicen que esta nueva ley “es impuesta y nace muerta” y la califican de suicidio colectivo. Además, se han comprometido a acabar con todos los recortes sociales y educativos y a realizar un nuevo programa educativo en el que haya más becas y de mayor cuantía y en el que su realización sea colectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios