Lanzan un nuevo teléfono de ex empleados de Nokia

Lanzan un nuevo teléfono de ex empleados de Nokia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Jolla es el nuevo Smartphone que han fabricado unos ex empleados de la empresa finlandesa que ahora ha dejado de fabricar móviles.

Un nuevo dispositivo se intenta hacer un hueco en el mercado de los Smartphone, aunque lo tiene complicado. Hablamos de Jolla, un Smartphone desarrollado por ex empleados de la conocida marca Nokia, los cuales han dejado de fabricar teléfonos móviles desde que vendieron sus derechos la semana pasada.

Jolla ya ha vendido más de mil teléfonos en la capital de Finlandia, donde tiene su origen la empresa Nokia, a un precio asequible, 399€. El Smartphone funciona con el sistema operativo Sailfish, desarrollado a partir del conocido MeeGo que la marca finlandesa dejó de lado cuando se decantaron por el tan conocido Windows Phone. Además, incluye el buscador Yandex, muy parecido a Google, y tiene la posibilidad de descargar aplicaciones de Android, lo que hace que el Smartphone sea bastante completo.

El consejero delegado de Jolla, Tomi Pienimäki señala que para su empresa “era vital llegar a un acuerdo con Android, pues como somos una empresa modesta aún no estamos en condiciones de desarrollar nuestras propia aplicaciones”.

En principio, la empresa desarrollada por estos ex empleados tiene como objetivo vender el millón de dispositivos durante el próximo año, logrando llegar a países europeos, e incluso a china, para superar su propia marca.

Según Pienimäki "en la actualidad Jolla no tiene como objetivo vender gran volumen de aparatos. Venderemos los primeros ejemplares en Finlandia, después en Europa para en una tercera fase, llegar al mercado chino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios