The Economist también contra Rajoy

The Economist también contra Rajoy

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La revista británica ‘The Economist’ asegura, en un artículo publicado en su último número, que cada vez es más "evidente" que Rajoy dirige un partido en el que la financiación irregular era algo "corriente".

No sólo eso, la revista británica asegura que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es "responsable político" de los "sucios secretos" de su partido, en referencia a la supuesta financiación irregular del PP, desvelada por Bárcenas.

"Como presidente del PP desde 2004, el primer ministro es políticamente responsable de cinco años de presunta financiación ilegal", ha dicho la revista en el citado artículo, en el que consideran que "la negativa de Rajoy a asumir responsabilidades por los sucios secretos de su partido no contribuyen en nada a recuperar la confianza de sus votantes".

Asimismo, la publicación se ha  hecho eco del intercambio de mensajes telefónicos entre Rajoy y el extesorero del PP Luis Bárcenas, lo que junto a todas las evidencias recabadas desde enero, les hace apuntar a que cada vez es más "evidente" que Rajoy dirigía un partido en el que la financiación irregular era algo "corriente".

"¿Quién cree a Bárcenas, o a Rajoy?", se preguntan en la rotativa, mientras añaden que los españoles "están hartos con todos sus políticos" y recuerda que, además del 'caso Bárcenas' que afecta al PP, el PSOE o CiU también tienen sus propios "escándalos de corrupción", aunque sean de menor nivel, comparativamente hablando.

La revista también señala que la decisión de Bárcenas "de empezar a cantar" está poniendo a prueba "la capacidad de aguante de Rajoy", que esta semana se ha escudado en el Partido para no dar la cara y, muy probablemente, preparar una estrategia con la que salir del embrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios