Alejandro Sanz vuelve a desatar la polémica en Twitter

Alejandro Sanz vuelve a desatar la polémica en Twitter

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El artista afincado en Miami confundió el caso de Marta del Castillo con la atleta Marta Domínguez.

No es la primera vez que Alejandro Sanz es Trending Topic en la red social Twitter. Si bien hace unos meses sus tweets le costaron un aluvión de replies de usuarios mofándose, increpándole e incluso en la minoría de los casos defendiéndole, hoy ha vuelto a ser objetivo de burlas por parte de los usuarios.

Una seguidora, @NuriaaaNu, le pedía solidaridad con este tweet: “No puedo con las injusticias: Caso Marta del Castillo!! Se me parte el corazón con esos padres. Le mandamos todo nuestro apoyo??”. Sin embargo, el artista debió confundirse de “Marta” porque contestó con el siguiente mensaje: “Qué manía tenemos de juzgar antes de que lo hagan los jueces… Marta es inocente hasta que un juez diga lo contrario”. Esta respuesta suscitó una avalancha de mofas por parte de tweeteros en contra del cantante, por lo que posteriormente pidió disculpas con este tweet: “Perdón, antes me equivoqué de Marta. Creía que hablaban de la atleta. Desde luego que un crimen como el de Marta quede sin castigo es algo que debería avergonzar a toda la sociedad española y hacernos reflexionar.. Un abrazo a la familia a l@s amig@s”.

Como ya sabemos, no es el primer enfrentamiento que Alejandro Sanz tiene con los usuarios de la famosa red social; en diciembre de 2010 ya desató la polémica ante sus declaraciones en las que decía lo siguiente: “Qué cobardes los políticos españoles, no van a votar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual”. Se creó entonces el hashtag #alejandrosanzfacts , el cual sería utilizado en diversas y posteriores ocasiones; una etiqueta que muchos usaban para mandar tweets en los que criticaban al cantante por su música, su incultura o incluso simular un falso acento miamense. Posteriormente, en el mes de enero sugirió que los niños africanos enfermos de sida merecían los mismos derechos que la legislación a favor de los derechos de autor con este tweet “Demuestren que están a favor de los derechos.. De los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legítimos”, que suscitó la aversión de miles de usuarios.

Estemos a favor o en contra del cantautor, lo cierto es que, si bien trata de defenderse, olvida frecuentemente que debe actuar como el personaje público que es y no dejarse llevar ante las provocaciones de cientos de usuarios anónimos.

Alejandro Sanz vuelve a desatar la polémica en Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios