Denuncian a Facebook

Denuncian a Facebook

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La red social ha sido denunciada por un joven estudiante austriaco que descubrió que sus datos, tras haber sido eliminados, seguían circulando por la red sin su consentimiento.

Denuncian a Facebook

El joven Max Schrems de 24 años, descubrió que hasta 1200 páginas webs contenían datos sobre él, aunque el mismo los había borrado, y por ello decidió pedir a Facebook una copia de sus datos en el mes de junio donde descubrió un registro donde se encontraban todos sus movimientos, como fotografías, mensajes, información, etc., que se seguían mostrando a los usuarios.

Desde este instante, Schrems comenzó a quejarse a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y escribió más de 20 quejas en las que denunciaba a Facebook por no haber eliminado sus datos en la página que el mismo había borrado. Si la Comisión descubre en la auditoría que la red social ha violado la Ley de Protección de Datos, esta tendrá que enfrentarse a una multa de hasta 100.000 euros
.
Aunque esta no es la primera denuncia que la red social recibe ya que en 2009 Mark Zuckerberg, creador de la página, fue denunciado por modificar la política de privacidad, que según algunas asociaciones americanas “atentaba contra la los derechos de los usuarios”.

Otra de las denuncias fue llevada a cabo por el estado alemán Schleswig-Holstein, en concreto por su centro de protección de datos, que trataba de ilegales los plug-ins como el botón más famoso del mundo “Me gusta”, el cual expone a toda la red el perfil de los usuarios. Como resultado de esta denuncia los botones “Me gusta” desaparecen de la web en este estado.

Denuncian a Facebook
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios