La importación de Videojuegos, medida anticrisis

La importación de Videojuegos, medida anticrisis

La música y el cine también se benefician

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La pequeña isla inglesa de Yersey, situada en el canal de la mancha, se ha convertido en la nueva Andorra de todos los jugadores de videojuegos (o “gamers”) de Europa. Existe un vacío legal que permite a empresas exportadoras de videojuegos, música o cine evadir unos impuestos que pagarían en cualquier otra parte del continente. Esto permite a empresas como Zavvi, Play.com, Amazon o TheHut vender sus productos a unos precios muy inferiores a la competencia.

La importación de Videojuegos, medida anticrisis

El gobierno británico, el cual podría recaudar 4000 millones de libras si se cobraran esos impuestos, es el primer interesado y ya intentó en mayo de 2011 una investigación que cayó en saco roto. Otros interesados en frenar este hecho son las compañías de videojuegos, tales como EA, Rockstar Games o Nintendo, que lo ponen más difícil a través del sistema de Regiones, por el cual, un videojuego PAL- Europeo- sólo funcionará en una consola europea.

Uno que no parece intentar poner remedio es el Gobierno Español. Según ADESE (asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento), España bajó sus ventas de videojuegos en un 16% en 2009. Cuando el 4% de todas las ventas de ese conglomerado de empresas exportados llegan a España.

Y es que la globalización y le desarrollo de internet en particular está haciendo que el usuario se encuentre con este tipo de gangas de las que se puede beneficiar a unos pocos clics de ratón pudiéndonos ahorrar cerca del 14%, alrededor de unos 20€ comparando con tiendas Físicas españolas.

La importación de Videojuegos, medida anticrisis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios