No hay tres sin cuatro

No hay tres sin cuatro

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Habrá cuarta película de Iron Man. Así de contundente se ha mostrado el presidente de Marvel, Kevin Feige, para salir al paso de las declaraciones de algunos de los protagonistas de este éxito de las grandes pantallas que dejaban el futuro de la franquicia en el aire.

A pesar de que Robert Downey Jr. despache el asunto con un vago "ya veremos" o que Gwyneth Paltrow lo haga con un rotundo "no", la propietaria de Marvel Disney no está ni mucho menos dispuesta a enterrar al superhéroe que, en solitario, más dinero trae a sus arcas, a la que pretenden, a la luz de sus últimas declaraciones, convertir en una saga como la de James Bond o Spiderman.

"Creo que habrá una cuarta película de 'Iron Man', y una quinta y un sexta y una décima y una vigésima", dijo Feige en declaraciones a Entertainment Weekly: "No veo ninguna razón por la que Tony Stark no puede ser tan perenne como James Bond, Batman o, llegado el caso, como Spider-man", en un recado subliminar para el protagonista Robert Downey Jr.

Ejemplos de estos cambios de protagonista sin que la taquilla de la saga se altere excesivamente son de sobra conocidos pero, con las cifras en la mano, puede que Downey Jr. sea el superhéroe más taquillero para Disney/Marvel... aunque también sea el más caro.

La primera entrega de Iron Man en 2008 que supuso el debut de Marvel como productora, amasó casi 600 millones de en taquilla. Una marca que dos años más tarde superó su secuela, Iron Man 2, con 24 millones de dólares más recaudados en todo el mundo.

Pero el gran taquillazo de los superhéroes de Marvel no llegó hasta 2012 con Los Vengadores 2. La reunión de los personajes casi más emblemáticos de la editorial recaudó más de 1.500 millones de dólares situándose como la tercera película más taquillera de la historia, únicamente superada por Avatar y Titanic, de James Cameron.

Un gran pellizco que parece que Disney no esté dispuesta a volver a soltar para engordar la ya bastante acaudalada cuenta corriente del multimillonario Tony Stark pues este auténtico 'taquillazo' de Marvel fue también el gran 'pelotazo' de Robert Downey Jr. que confesó haber recibido la mareante cifra de 50 millones de dólares por su participación en Los Vengadores al renegociar su contrato y llevarse un porcentaje de las ganancias en taquilla.

No hay tres sin cuatro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios