Google Glass, cada vez más cerca

Google Glass, cada vez más cerca

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Google presentó las primeras aplicaciones para su modelo de gafas.

Google Glass, cada vez más cerca

En un evento realizado en el festival SXSW, en Austin, Texas, Google realizó una demostración de cómo se usarán y qué aplicaciones tendrán las gafas de realidad aumentada que tienen en mente poner a la venta próximamente.

Google Glass son ligeras en cuanto a peso. Los responsables de Project Glass quieren que sus gafas sean cómodas para que su uso sea diario, por lo que la comodidad es un punto básico. Otra de sus cualidades es que ofrece una visión periférica, es decir, las gafas interactúan en el campo periférico de visión del usuario, dejando la zona central libre para que dicha persona pueda ver sin ningún tipo de inconvenientes.

Las gafas se podrán activar con un toque en la patilla, que incorpora un touchpad. En este panel táctil, además de encender el sistema, el usuario entrará en el menú y podrá moverse entre las diferentes aplicaciones que incorporará Google Glass, incluidas las que hayan sido descargadas por el propio usuario.

Además de este panel táctil, el control de voz tomará un papel fundamental en el funcionamiento de Google Glass. Desde activar o desactivar el sistema, hasta tomar una foto o buscar cualquier término en Google. Nuestra voz permitirá hacer innumerables tareas, algo totalmente nuevo en el mundo de los gadgets. También habrá control de movimientos de la cabeza, que permitirá manejar las gafas con pequeños gestos de la misma.

Las aplicaciones que han sido anunciadas son: New York Times, GMail, Evernote y Path. Funcionarán como tarjetas, con un estilo muy similar al de Google Now, que podemos encontrar en smartphones de Android.

Una de las principales incógnitas que presentaba Google Glass era si podría ser utilizado por personas que llevan gafas en su vida diaria. Los responsables del proyecto han confirmado en su página oficial de Google+ que a finales de año estarán disponibles con montura personalizada para cristales graduados, acompañando en el artículo una imagen de Greg Priest-Norman, uno de los responsables del proyecto, con las gafas equipadas.

La expectación que está creando Google ante uno de los gadgets más innovadores de los últimos tiempos es brutal.  Si el proyecto ve la luz con éxito, podríamos estar hablando de una situación similar a la de Apple hace unos años con el dispositivo móvil iPhone.

Google Glass, cada vez más cerca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios