El consumo de videojuegos disminuye un 16 por ciento en 2012

El consumo de videojuegos disminuye un 16 por ciento en 2012

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

España se coloca cuarta en consumo de videojuegos en Europa.

El consumo de videojuegos disminuye un 16 por ciento en 2012

Según los últimos datos publicados por aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, la industria de los videojuegos ingresó en el pasado año 822 millones de euros, que supone una pérdida del 16 por ciento en comparación con 2011 (873 millones de euros), que a su vez supuso casi un 15 por ciento menos que en 2010.

Estas cifras están relacionadas con la venta de consolas y videojuegos, dejando de lado los periféricos de dichas consolas, que facturan cada año cerca de 100 millones de euros, formando un 12 por ciento de las ventas totales.

El apartado que más ha sufrido la caída en ventas es el de consolas, con más de un 20 por ciento. Los videojuegos y los periféricos descienden un 15 y un 9 por ciento respectivamente.

España está colocada en el cuarto puesto europeo en compra y consumo de videojuegos, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Por su parte, Los títulos más vendidos siguen siendo de la categoría first-person shooters y fútbol. Las sagas Call of Duty, Fifa y Pro Evolution Soccer mantienen estos puestos con sus últimas propuestas: Call of Duty: Black Ops 2, Fifa 13 y PES 13.

Pese al descenso de las ventas y la preocupación por la piratería, el sector de los videojuegos es uno de los más estables en España. Según cifras de ISFE, siglas en inglés de Federación Europea de Software Interactivo, un 35 por cierto de los españoles entre 16 y 64 años adquirieron al menos un videojuego durante el año 2012. En España se vendieron más de 12 millones de juegos en 2012, un millón y medio de consolas y más de 5 millones de periféricos.

La plataforma que mayor número de jugadores presenta es PC, seguida de consolas de sobremesa, consolas portátiles, smartphones y tablets. Sin embargo, el PC no es la plataforma que mayores ingresos proporciona, por la facilidad que encuentran los usuarios para explotar la piratería en este medio. La asociación ha mostrado descontento en relación a la nueva ley anti-piratería establecida el año pasado, que no está actuando con los resultados esperados.

El consumo de videojuegos disminuye un 16 por ciento en 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios