Un cónclave 2.0

Un cónclave 2.0

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Apple lanza la aplicación Elección Papa 2013 para seguir la reunión de cardenales en la que se elegirá al próximo Papa

Un cónclave 2.0

El martes 12 de marzo comenzará en el Vaticano el cónclave para elegir a la máxima autoridad representativa de la religión católica, un acontecimiento de trascendencia mundial para el que la empresa Black Rose ha creado la aplicación Elección Papa 2013.

La herramienta facilitará la actualidad del cónclave, la biografía de los cardenales aspirantes a ser papa, pronósticos en tiempo real o las últimas tendencias de la reunión religiosa en la red social Twitter a través de Twitter Cloud.

Elección Papa 2013 está disponible en tres idiomas: español, inglés e italiano; y ya es una de las aplicaciones más descargadas en Italia. Además, es compatible para iPhone, iPod touch e iPad y requiere una iOS 5.0 o superior.

Esta es la primera vez que el proceso para elegir al papa contará con una aplicación. Sin embargo, la adaptación de la institución católica a las nuevas tecnologías también se pudo comprobar el pasado mes de diciembre, cuando, por ejemplo, el papa emérito, Benedicto XVI abrió un perfil en Twitter.

Un cónclave 2.0
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios