Solo las Canarias se libran de alertas por nieve, lluvia o viento

Solo las Canarias se libran de alertas por nieve, lluvia o viento

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Tanto es así, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha colocado el cartel de "Aviso especial" por temporal de lluvia y viento en 15 comunidades

En concreto, en Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
Y el de "Aviso especial" por lluvia y nieve en Aragón, donde Huesca está en alerta naranja por posibilidades de fuertes nevadas, aludes y deshielos.

Según el mapa de alertas de la Aemet, el fenómeno que más afectará hoy a España será el viento, que tiene en alerta a toda la península, salvo a Cataluña.

Soplará con mayor intensidad, en función de las previsiones de la Aemet, en las cuatro provincias de Galicia, León, Palencia, Burgos, Ávila, Soria, Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cáceres, Badajoz, toda Andalucía, Murcia, Ibiza, Formentera y Melilla, zonas todas en alerta naranja.

Por su parte, la nieve es la responsable de que estén hoy en sobreaviso zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, las dos Castillas, Navarra, La Rioja, País Vasco, Aragón, Extremadura, Madrid y Andalucía.

Salvo Asturias, donde el riesgo de nevadas es importante (color naranja), el resto de las localidades con sobreaviso están de color amarillo, es decir, simplemente por riesgo.

En el Principado de Asturias, se espera nieve, en concreto, en la cordillera de los Picos de Europa, donde las precipitaciones acumuladas pueden rondar los 20 centímetros.

Por posibilidad de lluvias están en alerta amarilla o naranja este sábado Asturias, Navarra, Castilla y León y Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Madrid, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla.

Las partes más afectadas por las lluvias se encuentran, según Meteorología, en Asturias, Ávila y Cáceres, donde se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 80 milímetros.

Además de la lluvia, la nieve y el viento, Meteorología prevé para hoy importante oleaje en el litoral gallego, andaluz y en parte de las Baleares, además de en la ciudad autónoma de Melilla, donde ha colocado sobreavisos de color naranja y amarillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios