El sector telefónico sufrió en septiembre un recaída en el número de líneas

El sector telefónico sufrió en septiembre un recaída en el número de líneas

Por Redacción
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contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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Las compañías Movistar y Vodafone lideraron las pérdidas tras ocho meses consecutivos de retroceso

El sector telefónico sufrió en septiembre un recaída en el número de líneas

Los últimos datos del sector de la telefonía móvil y fija en España revelan un retroceso por octavo mes consecutivo desde que comenzó 2012.

En el caso de la telefonía móvil Movistar y Vodafone acumularon 431.820 líneas telefónicas menos. Frente a este dato negativo, fueron las compañías con operadores virtuales móviles (OMV) , entre las que se encuentran Tuenti o Pepephone entre otras, las que ganaron un total de 124.870 según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Los servicios prepago cayeron con 228.000 clientes menos, mientras que las tarifas de datos (datacard) acució un pérdida de 67.893 líneas. Por su parte los cambios de un operador a otro conservando el mismo número, es decir, las portabilidades, han descendido un 16,1% respecto a septiembre del año anterior.

Estos datos podrían explicarse debido a que los principales operadores como Movistar o Vodafone, las que encabezan el ranking de pérdidas del mes de septiembre con 253.520 y 178.300 líneas respectivamente, han dejado de financiar terminales para los usuarios que quieran cambiar de compañía o renovarlo.

En septiembre la empresa Telefónica también perdió un total de 68.000 líneas. Y es que en total, según los datos de la CMT en España hay 19.054.821 líneas fijas.

A pesar de los datos negativos en la telefonía, la contratación de servicios de Internet fue la única que creció con una base de clientes de 50.090 contrataciones.

De los datos ofrecidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, organismo que se encarga de regular las comunicaciones electrónicas y los servicios audiovisuales, se deduce una redefinición de la industria telefónica como consecuencia de las nuevas estrategias propias del sector para ganar rentabilidad y por los efectos de la crisis económica.

El sector telefónico sufrió en septiembre un recaída en el número de líneas
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