La recompensa de realizar ejercicio físico a largo plazo

La recompensa de realizar ejercicio físico a largo plazo

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los individuos que hacen deporten tienen una esperanza de vida de cinco años más respecto a los que son sedentarios

La recompensa de realizar ejercicio físico a largo plazo

Generalmente la actividad física se inicia por una mera cuestión de imagen. Pero además se ha demostrado que la realización de ejercicio, junto con la mejora de la salud, favorece la esperanza de vida.

Así lo revela un estudio realizado por la revista americana PLOS Medicine tras la investigación desarrollada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos en la que se evaluó a más de 500.000 adultos que superaban los cuarenta años y en los que se comprobó, teniendo en cuenta otros factores, que aquellos que realizaban una actividad física intensa podían aumentar su supervivencia hasta 4,5 años más. Además, los efectos positivos del deporte también se observaron en personas con sobrepeso o con un nivel de rutina deportiva inferior. Y es que, si bien a mayor esfuerzo, los resultados son la esperanza de vida aumenta, caminar de forma ligera favorece la longevidad.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 65% de la población mundial tiene problemas de sobrepeso y es el quinto factor de riesgo de fallecimiento en el mundo. Sin embargo, es una problema que puede prevenirse controlando la ingesta de alimentos, con una dieta variada así como realizando actividades físicas periódicas como caminar, una tarea a la que, si se le dedica una media de 150 minutos semanales, puede alargar la vida de las personas entre tres y cuatro años más.

Los beneficios de la actividad física en general y de andar en particular son reconocidos, pero lo cierto es que los estudios científicos cada vez delimitan más los efectos positivos, pues en investigaciones con enfermos de Parkinson también se comprobó que éstos mejoraban la calida de vida si andaban alrededor de una hora al día.

La recompensa de realizar ejercicio físico a largo plazo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios