No les corresponde imponer criterios

No les corresponde imponer criterios

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Ministerio de Arias Cañete condena el “intento de abordaje” de los activistas de Greenpeace contra un barco de pesca de arrastre para criticar el sistema de pesca y les acusa de temerarios, de poner "en peligro vidas humanas" e intentar imponer sus criterios.

No les corresponde imponer criterios

La Secretaría General de Pesca en un comunicado nos recuerda que la pesca de arrastre es legal, se lleva a cabo según la normativa vigente aprobada por el Gobierno y la Unión Europea, y se hacen eco de las acusaciones de la Cofradia de Pescadores de Tarragona a la guardia civil al asegurar que los activistas se situaron a proa del buque para impedir su avance y lanzaron fragmentos de red a la hélice del buque para causarle averías.

Lo que, según el Gobierno, pusieron en peligro las vidas "tanto de tripulantes del pesquero como de quienes obstaculizaron su trabajo", por lo que rechaza de manera firme la acción llevada a cabo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente asegura mantener un "contacto fluido y constante" con tanto los sectores pesqueros como las ONG's ecologistas para conciliar todas las posiciones, incluyendo también la defensa del medio ambiente marino.

Pero "no corresponde a un actor individual imponer sus criterios a todos los demás" y menos por medios coactivos, que obligan a un pesquero a regresar a puerto sin productos que vender y por lo tanto, sin recursos para pagar salarios apunta el Ministerio, que confía en que incidentes como el registrado no vuelvan a suceder.

No les corresponde imponer criterios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios