La Complutense pasa por su peor momento

La Complutense pasa por su peor momento

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, acudió a una asamblea en la Facultad de Ciencias de la Información para explicar su situación económica

 (Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

Desde el 4 de octubre, Carrillo está acudiendo a distintas facultades de la Complutense para informar sobre el estado de la universidad. Como explicó en la asamblea de hoy, la deuda asciende a 150 millones de euros, aunque ha afirmado que no se va a cerrar ni a privatizar la UCM por ello.

En su comparecencia ha expresado que su principal objetivo es equilibrar los presupuestos antes de que acabe el año. Además, se ha quejado de que otras universidades públicas de la Comunidad reciben un trato económico preferente respecto a la Complutense.

Sobre la subida de tasas, uno de los temas que más preocupa a los estudiantes, ha afirmado que él no es el responsable directo y que son el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas las que fijan las subidas y su cuantía económica.

Durante el acto, Carrillo se ha enfrentado a un clima de hostilidad. Algunos asistentes le han tachado de “farsante” y “mentiroso”. El rector de la Complutense no se ha quedado atrás en los calificativos despectivos y les ha dicho a varios estudiantes que le responsabilizaban de la subida de tasas que no por repetir la misma mentira muchas veces se va ha convertir en verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios