Mejor de pie

Mejor de pie

Por Rafa Hernández
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Un estudio confirma que las personas que pasan mucho tiempo sentadas tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades de tipo renal.

Mejor de pie

Más de 5,600 personas, de 40 a 75 años de edad, han participado en este estudio, con dos factores significativos: la cantidad de tiempo que pasaban sentadas cada día y según cuánto ejercicio, de moderado a vigoroso, llevaban a cabo.

En el caso de las mujeres, las que pasaban sentadas menos de tres horas al día, tenían un 30% menos de probabilidades para desarrollar enfermedades renales crónicas que las que pasaban sentadas más de ocho horas al día.

En cuanto a los hombres, los que pasaban sentados menos de tres horas al día tenían aproximadamente cerca de un 15% menos de probabilidades para desarrollar este tipo de enfermedades que los que estaban sentados más de ocho horas al día.

Datos curiosos

También se halló que los hombres que pasaban mucho tiempo sentados, pero que hacían actividad física con regularidad, tenían un 30% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad renal crónica que los que estaban sentados mucho tiempo y eran inactivos.

En cambio, en el caso de las mujeres, la actividad física no redujo el riesgo de afección de las que pasaban mucho tiempo sentadas.

Con lo cual estar menos tiempo sentado y hacer más actividad física se asocia con un aumento en la salud cardiovascular a través de mejoras en la presión arterial, el colesterol, el metabolismo de la glucosa y la salud de las arterias.

Mejor de pie
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios