Modern Family y Homeland, las grandes vencedoras de los Emmy

Modern Family y Homeland, las grandes vencedoras de los Emmy

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La serie protagonizada por Claire Danes consiguió arrebatar el trono a la ganadora indiscutible de los últimos cuatro años, Mad Men.

El teatro Nokia de Los Ángeles se vistió el pasado domingo con sus mejores galas para celebrar la 64 edición de los prestigiosos premios Emmy.

La gala presentada por Jimmy Kimmel y a la que muchos tachan de aburrida estuvo plagada de sorpresas en cuanto a los galardones obtenidos. La gran vencedora de los último cuatro años, Mad Men, que contaba con nueve nominaciones, ha tenido que irse de vació a casa y experimentar la sensación de rozar con los dedos la posibilidad de convertirse en el drama más premiado en la historia de los Emmy.

Arrebatándole el testigo a la serie protagonizada por Jon Hamm se encuentra Homeland, la gran triunfadora de los Emmy de este año. La serie emitida por Showtime en Estados Unidos consiguió reunir los cuatro galardones de mejor drama, mejor guión por su episodio piloto, mejor actor protagonista para Damian Lewis y mejor actriz protagonista para Claire Danes.

Otra de las novedades de esta gala ha sido la falta de galardones de Downton Abbey, que se presentó a los Emmy 2012 con la aclamación del público estadounidense y despidió la noche con un único galardón, el de mejor actriz secundaria para Maggie Smith.

Pero los novedosos cambios parecen no haberse hecho paso en la categoría de comedia. Las nuevas ficciones cómicas que llegan a la parrilla televisiva no han podido hacerse tanto espacio como deseaban. La gran vencedora de la categoría desde hace dos años, Modern Family, ha vuelto a imponerse en los premios al conseguir ser nombrada la mejor serie de comedia por tercer año consecutivo. Pero su triunfo no acaba aquí. Gran reconocimiento han adquirido sus intérpretes secundarios, en cuya categoría Eric Stonestreet ha conseguido recuperar el Emmy de Mejor actor de reparto y Julie Bowen ha vuelto a triunfar como el pasado año.

Jon Cryer ha logrado adquirir un lugar en la categoría de comedia y se ha convertido en una de las sorpresas de la noche. El protagonista de la serie Dos hombres y medio ha conseguido el premio de mejor actor de comedia, imponiéndose a adversarios de la talla de Larry David -Curb your enthusiasm-, Jim Parsons -The big bang theory-, Louis C.K –Louie-, o Alec Baldwin -30 Rock- .

El premio de mejor actriz de comedia lleva el nombre de Julia Louis-Dreyfus por su papel en la serie de HBO Veep. La intérprete ha conseguido arrebatarles el galardón a artistas como Amy Poehler -Parks and recreation-, Edie Falco -Nurse Jackie, Tina Fey -30 Rock- o Lena Dunham, creadora, guionista y protagonista de Girls.

En cuanto a la categoría de miniserie, Game Change ha adquirido el galardón de mejor miniserie o película de televisión, mejor guión y dirección y mejor actriz para Julianne Moore.

Aaron Paul, actor que interpreta a Jesse Pinkman en la serie Breaking bad, ha conseguido ir a su casa con un nuevo premio: el de mejor actor secundario.

Por su parte, American Horror Story solo ha logrado que Jessica Lange consiga el reconocimiento de mejor actriz secundaria por su papel en la miniserie. Por otro lado, Hatfields & McCoys ha conseguido un hueco entre los premiados de los Emmy 2012 al ver como Kevin Costner era galardonada con el primer Emmy de toda su carrera y Tom Berenger conseguía el premio de mejor actor secundario.

Una de las anécdotas que deja atrás los Emmy de este año ha sido la equivocación protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y Amy Poehler. Al subir a recoger el premio de Mejor actriz protagonista de comedia, Julia comenzó su discurso pero resultó no contener los agradecimientos que ella esperaba, sino los que hubiera proferido Poehler si hubiera logrado arrebatarle el premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios