Identificado el gen de la felicidad de las mujeres

Identificado el gen de la felicidad de las mujeres

Por Rafa Hernández
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Este gen afecta a las mujeres, pero no a los hombres.

Identificado el gen de la felicidad de las mujeres

El estudio ha sido realizado por el Dr. Henian Chen, profesor asociado del departamento de epidemiología y bioestadística del Colegio de Salud Pública de la universidad del Sur de Florida.

Para realizar el estudio se analizaron datos de 193 mujeres y 152 hombres que fueron evaluados respecto a la felicidad. Todos ellos tuvieron que someterse a pruebas de ADN para la investigación.

Los investigadores se centraron en el gen MAOA monoamina oxidasa A, que regula una enzima que descompone neurotransmisores cerebrales como la serotonina y la dopamina, sustancias que provocan bienestar.

Los niveles altos de este gen hacen que permanezcan en nuestro cerebro un nivel más alto de neurotransmisores, lo que provoca que mejore nuestro estado de ánimo.

Durante la investigación se halló que las mujeres con la versión de baja expresión del gen MAOA eran mucho más felices que las demás, mientras que en el caso de los hombres, muchos de ellos portaban la versión de expresión baja del gen, aunque no eran más felices que los que no la portaban.

Pese a que las mujeres tienen tasas más elevadas de trastornos del estado de ánimo y de la ansiedad, tienden a tener una mayor felicidad vital general que los hombres.

¿El motivo?
Todavía no está muy claro, pero tras este hallazgo se podría explicar la diferencia sexual, y proveer más conocimiento sobre la relación entre genes específicos y la felicidad humana.

Uno de los motivos por los que se produce la diferencia sexual podría deberse a la hormona testosterona, debido a que los hombres tienen mucha más testosterona que las mujeres, y la hormona podría anular el efecto de felicidad de la versión de expresión baja del MAOA en los hombres.

Identificado el gen de la felicidad de las mujeres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios