Lo que YouTube se llevó

Lo que YouTube se llevó

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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El portal de vídeos gana terreno sobre la radio y la MTV

Los tiempos han cambiado. Ya no tenemos la necesidad de esperar a que en la radio suene la canción que deseamos escuchar ni que la televisión emita el capítulo que llevamos semanas ansiando ver. La gran ola de Internet que puede con todo no parece haber perdonado ni al terreno musical.

La consultora Nielsen ha realizado recientemente un estudio para comprobar la forma en la que habitualmente se consume música. En la investigación, el 64% de los 3.000 encuestados menores de 18 años afirma que su forma más habitual de escuchar música no es la radio, ni los CD, sino el portal YouTube. Canales televisivos como MTV no han podido oponer resistencia a este enemigo y se ha visto obligado a disminuir la cantidad de programación musical que alberga en su parrilla televisiva en los últimos tiempos.

A pesar de todos los cambios y las nuevas tecnologías, la radio ha sido capaz de ganarse un lugar en el horario dedicado a escuchar música y se encuentra en segunda posición en el pódium de los más utilizados con el 56% de los jóvenes encuestados.

El ocio y la cultura se hacen más difíciles de adquirir. Cada vez los precios suben más y la recaudación desciende. El coste tanto de la música en formato digital como físico está aumentando de manera considerable hasta el punto de equilibrarse. A pesar de los aumentos equitativos, el formato físico continúa dando la impresión de ser más caro que el digital, por lo que la cantidad de consumidores de música en formato físico desciende cada vez más y de manera más acelerada.

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