La anestesia en niños podría influir negativamente en el aprendizaje

La anestesia en niños podría influir negativamente en el aprendizaje

Especial niños

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los niños que se someten a procedimientos quirúrgicos que requieren anestesia general podrían ser más propensos a tener déficits en el lenguaje y el razonamiento abstracto a la edad de 10 años.

El Dr. Caleb Ing es el autor del estudio, conocido anestesiólogo pediátrico del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

Caleb ha contado con un equipo de investigadores australianos, con lo que realizó pruebas neuropsicológicas a más de 2.600 niños, de los que 300 habían sido expuestos a la anestesia antes de los 3 años.

Las pruebas que se realizaban se basaban en el lenguaje, la función cognitiva, las habilidades motoras y la conducta a la edad de 10 años. Con esto se pudo observar que los niños que habían sido expuestos a la anestesia tenían puntuaciones más bajas en el lenguaje y el razonamiento abstracto. Incluso una sola exposición se asoció con un mayor riesgo de esos déficits, según el estudio realizado.

No obstante, decir que los resultados de este estudio no son motivo para retrasar un procedimiento quirúrgico o diagnóstico que posiblemente le salve la vida al niño.

Consejo Hora Punta

Hay que hablar con el cirujano y el pediatra para ver si es mejor seguir adelante. Si su hijo necesita una cirugía que conlleve anestesia general, lo mejor es elegir un anestesiólogo que trate a niños de forma rutinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios